Inseguridad: las autoridades duermen la siesta
En otra muestra clara del desquicio de las autoridades del Ministerio del Interior, se pretendió comprar en forma secreta y sin licitación a una empresa China (Xinxing Import & Corporation) sobres de dormir y carpas, la compra que el ministerio consideró "secreta" y se amparó en la excepción del artículo 33, literal C) Numeral 8 del Tocaf, que dispone: "Cuando las circunstancias exijan que la operación deba mantenerse en secreto".¿Cual es el argumento de las autoridades para pretender que la compra de sobres de dormir y carpas sea secreta?
Sera que dicha compra tiene tal importancia que afecta la seguridad publica, y es imprescindible para el Uruguay.
Recordemos que hace unas semanas se supo de la compra de uniformes para la policía por unos 4.5 millones de dólares a la misma empresa China en forma directa sin licitación lo cual le quita transparencia al manejo de los dineros del Estado. También fue objetada por el Tribunal de Cuentas y el ministro Eduardo Bonomi fue muy criticado por proveedores locales de calzado y por el Sindicato Único de la Aguja (SUA) por no hacer un llamado entre empresas locales, ni cuidar el trabajo de los uruguayos.
Tengo la convicción de que este tipo de compras secretas y sin licitación se prestan para que personas deshonestas obtengan "coimas" por favorecer a empresas extranjeras que pagan sueldos de hambre y cuyos productos son de dudosa calidad.
Se debería investigar si la empresa "compañera" y afín al MPP, Aire Fresco no cobra comisión por las compras a la empresa China, quizás la barra se esta diversificando ya que los negocios con Venezuela están complicados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario