¿Porque todavía hay votantes del FA?
Hay personas que se sienten identificadas con un partido político de un modo completamente irracional y casi tribal, les encanta ser parte de la manada de primates.
Muchos analistas comparten la idea del agotamiento del proyecto del llamado progresismo del Frente Amplio. La corrupción manifiesta de muchos de sus altos dirigentes; El mal manejo de la economía, el crecimiento descontrolado de la Deuda Externa.; La perdida de fuentes laborales, el peregrinaje de muchas empresas que cierran sus plantas en Uruguay y se trasladan a otras zonas de América.
Claramente la reflexión no es el fuerte de algunos compatriotas; La reflexión es una actividad mental. No es una acción realizada fuera del individuo sino dentro. La atención sostenida sobre un asunto está en el eje mismo de dicha actividad. No es por tanto una atención volátil o dispersa sino altamente concentrada.
Requiere un cierto esfuerzo, un trabajo interior que voluntariamente se aplica sobre aquello que es objeto de reflexión. No se trata necesaria e inmediatamente de algo placentero sino de la aplicación de una fuerza mental para lograr algo.
Si la política busca resolver los asuntos colectivos, entonces parece muy importante que sobre esos asuntos se piense, se trabaje interiormente, se haga un esfuerzo para comprender, se le dedique cierto tiempo indispensable, se les preste cierta atención concentrada y se profundice en la medida de lo posible.
Pero hay gente que prefiere el simplismo, es más fácil definir todo entre buenos y malos, entre derecha o izquierda, son fachos o son comunistas; entre progresistas o rosaditos.
Llega una nueva campaña electoral y los reciclados candidatos salen nuevamente a prometer lo que no cumplieron; Hasta ayer defendían a Bonomi, hoy y ante el reclamo y desaprobación de la gente, se desmarcan y prometen cambios.
Hace rato que saben que la educación es un desastre, que los niños salen de la escuela sin saber leer y escribir correctamente, llegan a facultad con serias dificultades en las matemáticas básicas. Entonces como el panqueque se dan vuelta y prometen grandes cambios.
Es el caso del Intendente Daniel Martinez, que se olvida que su esposa es Consejera del CODICEN (cargo político) hace 10 años y que inventaron un cargo para nombrar a su hija.
Pero esta de campaña electoral y hay que prometer.
Todos respaldaron y defendieron al procesado Sendic, hasta que llego la temporada electoral y vieron que las encuestas venían mal.
Astori respaldo a Bengoa procesado por ser el cabecilla de una organización para delinquir que costo más de 16 millones de dólares a los Casinos Municipales.
Mujica le condono deudas millonarias a Paco Casal con la DGI; Cerro PLUNA para favorecer a su amigo empresario de Buquebus; Contrato a decenas de compañeros del MPP como asesores en su presidencia para que gozaran de jubilaciones políticas de privilegio.
El Partido Comunista maneja el Mides como una agencia de empleos y la "tarjeta mides" es la zanahoria para tener a mucha gente como rehén y arrearla como ovejas. Hasta los funcionarios "públicos" que trabajan en el Mides reciben la tarjeta como complemento de sus ingresos, algo totalmente inmoral y fuera de toda lógica.
Compatriotas es imprescindible reflexionar y asegurarnos que el cinismo, la hipocresía y las mentiras no sigan en el poder.
Compatriotas es imprescindible reflexionar y asegurarnos que el cinismo, la hipocresía y las mentiras no sigan en el poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario