jueves, 5 de abril de 2018

La joda llamada "Gas Sayago"

De acuerdo con los balances de la propia empresa, las
pérdidas de Gas Sayago, el consorcio estatal que construía la frustrada obra de la planta regasificadora, alcanzaban al mes de febrero los US$ 155 millones.
Una empresa fantasma que no tiene ingresos y que solo en salarios nos cuesta a los uruguayos 10 millones de dólares por año.
Si será joda que los directivos de Gas Sayago se contrataron un seguro para estar cubiertos ante posibles demandas económicas por sus decisiones al frente de la empresa. Claro que el costo de dicho seguro lo pagan con la plata nuestra.
La Comisión Investigadora de la Camara de Diputados sin los votos de Frente Amplio pasara todos los antecedentes a la Justicias y solicitara la investigación de irregularidades en la adjudicación a la empresa brasileña OAS, implicada en numerosos casos de corrupción y sobornos en varios países.
La adjudicación de las obras a la empresa OAS fue negociada entre Mujica y Lula, terminando en un fracaso rotundo, perjudicando a decenas de medianas y pequeñas empresas uruguayas.

Las maniobras y sobornos de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, causaron la renuncia del presidente de Peru, Pedro Pablo Kuczynski, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva fue condenado a 12 años de prisión. Además unas 50 personas, directivos de Petrobras, empresarios y diputados brasileños fueron procesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...