lunes, 9 de abril de 2018

La izquierda aplica viejas recetas del FMI

El ajuste fiscal del Gobierno aun en curso, implicó un aumento de la carga impositiva y el encarecimiento de los servicios públicos que agravaron los problemas de competitividad del país y una presión más acentuada en los bolsillos de los ciudadanos.
Comparto el comentario del Economista Gaumon, en referencia a que "Astori sabe poco de economía"; Mientras el país disfruto de un un viento de cola que permitió indices de crecimiento importante, el gobierno del Frente Amplio y el equipo económico dirigido por Danilo Astori, actuaron como compradores compulsivos y derrocharon divisas y no previeron que como en tantos ordenes de la vida, los ciclos de bonanza tienen comienzo y final. Ahora se termino el viento de cola, el déficit fiscal por el despilfarro, es importante y hasta preocupante. La inflación esta fuera del rango meta del gobierno, la desocupación es alta y no se generan empleos genuinos.
El gasto del Estado sigue siendo el mayor problema. Y las guerrillas intestinales del partido de gobierno, dificultan y complican a Vazquez y su equipo.

Mientras un grupo minúsculo quiere ordenar las cuentas y buscar inversiones para generar empleo, la mayoría prefiere el carnaval electoral, para juntar votos y tirar el problema para adelante.
Pero tarde o temprano el problema alcanzara a los uruguayos, bastara que alguno de los conglomerados económicos padezcan alguna dificultad en el norte  y por estos lares pasara un sunami.
Una deuda externa de más de 60 mil millones, cuadruplicada en los últimos 15 años, el déficit, la inflación y el desempleo serán insalvables. 
Las dificultades para el Uruguay pueden llegar a ser de enormes proporciones, y como siempre la gente pagara el precio más alto, no pretendo ni quiero ser fatalista, pero todo indica que se avecinan tiempos complicados si continuamos por este camino con el talenteo de un Ministro que muchas veces tiene mucho de amateur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...