jueves, 17 de agosto de 2017

Alquiler de terreno huele mal y no solo por la basura

Hace un par de semanas publicamos un articulo denunciado irregularidades en el alquiler de un terreno para tirar basura por parte de la Intendencia de Montevideo, pues bien, el director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Fernando Puntigliano, reconoció en la Junta Departamental de Montevideo su responsabilidad por el arrendamiento de un predio en zona rural productiva para usarlo como deposito de basura. El padrón en cuestión está hipotecado y tiene prohibición de arrendamiento. Se trata de un terreno calificado como "suelo rural productivo, cortado por suelo rural natural", lo cual "no condice con un depósito transitorio de residuos".

El terreno el cuestión fue comprado por U$S 3.173 y la Intendencia lo alquilo por U$S 130.000 por mes.
Puntigliano y la directora de Limpieza de la Intendencia, Gabriela Monestier, identificaron el padrón en cuestión como el número 161.793. Indicaron que le pertenece a la empresa Dikrem S.A.
Sin embargo, utilizando información catastral e imágenes satelitales, se demostró que el padrón utilizado fue en realidad el 135.525. Y que el terreno no está a nombre de la firma, sino de su director.
"Los errores administrativos cometidos son todos de mi cargo y no de los funcionarios, porque fui yo el que las apresuré, el que decidió tomar rápidamente las medidas. Por lo tanto, me hago cargo de dichas medidas" dijo Puntigliano.
Consideramos que es este entuerto hay mucho mas que un cumulo de errores, desproligidades o impericia, tengo la convicción de que los 130.000 dólares pagados por el arrendamiento tiene toda la apariencia de un negociado en perjuicio de la Intendencia y los contribuyentes.
Pero el amigo de Daniel Martinez lo arregla todo diciendo que fue un error. Considero que el Intendente, si no tiene la cola sucia, debería exigirle la renuncia al Director de Desarrollo Ambiental y procurar en el futuro no ocurran mas negocios raros por llamarlos de alguna manera, que en definitiva le cuestan mucho dinero a la gente, porque siempre son los ciudadanos los que terminan pagando estos "curritos".
Si existiera un poco de vergüenza Fernando Puntigliano debería renunciar, pero por estos lugares, sobra deshonestidad y falta honorabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...