viernes, 23 de octubre de 2015

¿SERA CASUALIDAD QUE TRASLADAN AL FISCAL VIANA Y REFLOTAN ARATIRI?
No es bueno vivir la vida desconfiando, pero como reza el dicho popular, cuando el río suena, agua trae. Hace unos días intercambiando opiniones con gente preocupada con el acontecer político de nuestro querido Uruguay, les hice notar que seguramente eso iba a acontecer. Que tenia la percepción de que el ataque descalificador y violento hacia el Fiscal Enrique Viana, su descalificación como idóneo en los temas ambientales y su traslado a la órbita de menores. Sinceramente no conozco al funcionario judicial, no tengo información sobre si gana o pierde casos en los estrados judiciales, pero cuando una persona es atacada, desacreditada y hasta insultada públicamente y con tanta difusión pública, se intuye un tufito fascista. Acto seguido un proyecto polémico, que viene demorado por tramites de habilitación, controles ambientales y el deposito de garantía que ronda los 139 millones de dólares, es reflotado y autoridades de gobierno hacen declaraciones de interés en que la explotación minera a cielo abierto se cristalice. Yo pregunto, ¿sera casualidad esta movida de piezas en el ajedrez para facilitar que ARATIRI concrete su tan cuestionado negocio minero?
En honor a la verdad, yo desconfió de las intenciones de muchos jerarcas del gobierno; Hacen que los casinos den perdida, algo imposible en el mundo; Ancap, una empresa monopólica, tiene perdidas cuantiosas por mala gestión. Cuando el Gobierno se presta a discutir el proyecto de presupuesto con COFE, se "organiza un motín en el INAU y se filma la actitud de algunos funcionarios que, verdaderamente es repudiable, pero se aprovecha la situación para descalificar al principal referente de los funcionarios públicos, Mientras Joselo Lopez se ve enredado en este escándalo, el gobierno lidia con los gremios de la educación pero desarticula la movilización de los funcionarios públicos. Las cosas aveces suceden porque si, aveces, pero muchísimas otras son organizadas, orquestadas y patrocinadas por otros intereses. Debemos de cuidarnos de los lobos disfrazados con piel de oveja, y de aquellos que se disfrazan de honestos y sucumben ante don dinero. Lo hemos visto en el tema PLUNA y las maniobras del empresario de Buquebus, también lo acontecido en FRUPUR y la relación de sus dueños con miembros del gobierno y pasaron a ser intocables mientras les duro la protección. La con-donación de la deuda del empresario del fútbol por parte del Presidente Mujica; Ahora viene ARATIRI, ya veremos los aconteceres de este negocio y los pro y las contras que le traerá al Uruguay. Eso sí, queda claro que el poder de don dinero compra voluntades, amigos, gestores y secuaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...