Perros hambrientos matan paciente de Hospital Psiquiátrico
Un paciente de 70 años murió tras ser internado en el Hospital Pasteur, debido a las heridas sufridas en la Colonia Etchepare, este hospital psiquiátrico público con unos 450 pacientes, ubicado en el departamento de San José, en un predio de 50 hectáreas y donde existe una jauría de perros abandonados que viven en forma salvaje y por hambre atacaron a un paciente con dificultades para caminar.
Este problema de los perros abandonados viene incrementándose desde hace muchos años y ante la indiferencia y omisión de las autoridades responsables de dicho instituto y del propio Ministerio de Salud Pública.
En los últimos dos años mas de 180 personas denunciaron haber sido victimas de los ataques de los perros y el años pasado la Justicia ordeno a las autoridades de Salud Pública que se hicieran responsables de lo que estaba ocurriendo en dicho nosocomio. Lamentablemente las autoridades no hicieron nada y ahora debemos lamentar otra muerte.
Si otra muerte, hace unos años dos pacientes desaparecieron y fueron encontrados en el monte natural en las cercanías de la colonia, muertos y comidos por los perros.
Los animales son los culpables
Los perros tiene hambre y pretenden conseguir alimento, por ello merodean la cocina del establecimiento psiquiátrico. La desidia e inoperancia de las autoridades de ASSE son en definitivas los máximos responsables de lo ocurrido.
Matar a los animales no es la solución, hay que observar la Ley de tenencia responsables de animales, en principio las autoridades del nosocomio son los primeros omisos y ahora no podemos pretender matar a los perros como una solución al problema.
La solución pasa por cubicarlos en un lugar adecuado, alimentarlos y reeducarlos, el Estado debe hacerse cargo por que fueron sus funcionarios directores del Hospital Etchepare, las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública que permitieron que el problema tomara estas dimensiones, el abandono sistemático de mascotas, su reproducción y su estado de desnutrición y casi salvaje, no es de un día, ni de unos años, esto se viene gestando por el desinterés, la desidia y la ineptitud de las jeraquias de la Salud que nunca quisieron afrontar el problema.
Los animales tienen derechos y el Estado responsabilidad en el problema, no queremos ni un muerto más en la Colonia Etchepare u otro lugar público, ni pacientes, ni perros.
Defendamos la vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario