El fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco solicitó el procesamiento sin prisión de un ex director del Hospital de Bella Unión durante el periodo 2012-2014 por un delito de conjunción del interés personal y del público.
La empresa pertenece a los directores de hospitales Federico Eguren y Rodrigo Barcelona, ambos del Pereira Rossell, y Marcos García, del centro de salud de Salto.
Sin embargo, en estos casos el fiscal Pacheco desestimó llevar adelante algún tipo de reproche penal contra los otros 2 socios entendiendo que ninguno intervino en los procesos licitatorios en calidad de directores u ordenadores de gastos como sí lo hizo su socio. En estos dos casos, uno fue pediatra del hospital hasta setiembre de 2013, sin vinculación con la Dirección, y el otro estuvo encargado de la Dirección entre 2007 y 2012, hasta que fue trasladado a la Dirección del Hospital Español en Montevideo.
Considero que el fallo adolece de 2 errores importantes, primeramente el procesamiento sin prisión trasmite una sensación de impunidad para quienes cometen actos de corrupción contra el Estado.
Además todos los socios de la empresa de ambulancias SIEMM fueron favorecidos económicamente con los actos delictivos, y no pueden aducir desconocimiento de los echos y las implicancias.
La justicia uruguaya continua dando pésimos mensajes a los ciudadanos y favoreciendo a quienes la violan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario