jueves, 6 de diciembre de 2018

El relato oficial es puro cuento
¿Quienes interpretan la realidad social con fines electorales pro- frenteamplistas? 
Considero que en toda esta operación ideológica han ocupado lugares relevantes muchísimos investigadores vinculados a la Universidad de la República. A partir de 2005 casi todos ellos han recibido buenos aumentos de salarios, y además, se beneficiaron de contratos estatales vinculados al gobierno, de forma de legitimar y extender todo este discurso que en realidad es enteramente partidario. 
Pero el problema que está teniendo este aparato ideológico oficialista es que la realidad rompe los ojos, y por tanto, todo su relato izquierdista es cada vez menos convincente.
Este relato construido al mejor estilo del padre de la propaganda nazi Joseph Goebbels, repitiendo una y mil veces mentiras o verdades a medias para trasmitir a la sociedad la tranquilidad de que están viviendo mejor y que todo es gracias al gobierno del Frente.
Pero la porfiada realidad se empeña en desmentir la verdad oficial y ese relato de bienestar, deja de ser creíble cuando la vida de la gente que trabaja es arrebatada por la delincuencia, cuando las rapiñas llegan a cifras escandalosas y la gente vive con miedo; Cuando miles de indigentes inundas las calles montevideanas, comen de la basura en los contenedores y hacen sus necesidades en cualquier rincón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...