FIFA interviene la AUF
La mayoría de los uruguayos tenemos nuestros reparos a la conducción del fútbol y las actitudes de las autoridades de los clubes y el manejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Quienes vemos desde lejos dicha actividad directriz y solo somos consumidores finales del espectáculo, no conocemos la cocina pero nos llama la atención que la agremiación de futbolistas, los árbitros y la OFI solicitaran dicha acción por parte del órgano mundial que los agremia, es llamativo y deja traslucir una profunda división de opiniones entre unos y otros.
También se tiene que considerar que ninguno de los candidatos (Abulafia y Del Campo) lograron sortear el examen de idoneidad, que no es otra cosa que el estudio y aclaración de sus antecedentes.
Otra arista de este culebrón es la actitud del gobierno nacional, donde la Ministra de Educación y Cultura Maria Julio Muñoz salio apresurad-amente a decir que la FIFA no debe interferir en asuntos domésticos, sin percatarse que son organizaciones agremiadas y civiles. Si la Ministra sabe que son organismos por fuera de su jurisdicción, entonces esta hablando para la tribuna o haciendo mandados.
El presidente de la Organización de Futbol de Interior, Gustavo Bares, dijo que ante el lió en la Mutual de futbolistas y la actitud patoteril de Enrique Saravia y el Pato Torena, las autoridades del gobierno no fueron ni tan eficientes ni tan presurosos.
Recordemos que estos señores fueron candidatos en listas del MPP-FA y esa es una diferencia que alienta a Maria Julia a realizar este tipo de declaraciones y que ya nos tiene acostumbrados.
Veremos como sigue esta novela y seguiremos escuchando declaraciones o mandados como los que realizo el periodista de Tenfield, Daniel Banchero en nombre de Paco Casal.