martes, 6 de diciembre de 2016

La hipocresía en la política

Considero que el peor gobierno de los últimos años fue el presidido por Jose Mujica, un hombre que dispuso de una enorme popularidad, mayoría parlamentaria y simpatía internacional. 
Desaprovecho todo el viento a su favor y se olvido de gobernar con seriedad y honestidad. Se dedico a promocionar su imagen personal, procurando un reconocimiento internacional y permitió que gente deshonesta actuara durante su gobierno con total impunidad.
En la actualidad la justicia brasileña investiga la participación del propio Mujica en la manipulación de la licitación que permitió a la empresa OAS encargarse de la frustrada Regasificadora; Obra que quedo inconclusa y en la cual el Uruguay perdió miles de millones de dólares.
Sabemos de la participación de Mujica en la manipulación del remate de los aviones de Pluna. Sabemos de los prestamos incobrables a "empresas compañeras" a través del Fondo de Desarrollo (Fondes). Sabemos de el patrocinio de Mujica a la comisionista empresa (MLN-MPP) Aire Fresco en los negociados con Venezuela. Sabemos del decreto presidencial a favor de Paco Casal, perdonándole una deuda millonaria por ovación a la DGI.
También sabemos de los chanchullos de Envidrio y del Diputado Daniel Placeres, de los trabajadores en Seguro de Paro y que trabajaban cobrando la diferencia. Sabemos de los viajes de Antonini Wilson y las valijas con dólares que venían de Venezuela para patrocinar campañas electorales amigas y comprar conciencias incondicionales.
La persona que la izquierda uruguaya tiene como referente y que ahora sale a proponer rebaja de los salarios de los cargos políticos para financiar los Partidos Políticos, se olvida que fue él durante su gobierno que aumento en un 50% los salarios de Ministros y los cargos de particular confianza, amarrando dicho aumento al del Poder Judicial; Los judiciales todavía no cobraron un mango y eso que hasta ganaron juicios y apelaciones.

No voy a comentar sobre la valides o no de la propuesta, pero considero que Jose Mujica es el menos indicado para hablar de tema.
Los llamados progresistas uruguayos han perdido toda la verguenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...