miércoles, 23 de septiembre de 2015

VIOLENCIA, PEDREAS Y DISPAROS EN DESALOJO DEL CODICEN Volvieron a producirse hechos de violencia por parte de estudiantes y el sindicato del taxi contra la policía, este martes sobre las 21 horas. Si bien el desalojo del local se produjo con normalidad, luego en la calle Av. del Libertador comenzaron las pedreas, insultos y provocaciones. Las redes sociales han estado a full, con este tema y los comentarios abundan, lo que más me llamo a atención fueron los que realizaron votantes del frente con edades que rondan los 50 años, resulta que ahora están horrorizados por estos desmanes, aborrecen a la anarquista Irma Leites, descalifican a los manifestantes minimizando su número, dicen que son des adaptados, etc.. Memoria muchachos, ustedes fueron los fundadores de las asonadas, las ocupaciones y las pedreas. Ahora no sirve, en la década del 70, esto era bueno, no tienen valores morales para ningunear lo que antes ustedes practicaban, fomentaban,apañaban.
Para los despistados que argumentan que este es un gobierno democrático y antes no; Hasta 1973 el sistema era democrático y después del 73 no hubieron manifestaciones de nadie, la dictadura nos amordazo a todos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aquellos que dicen medias verdades, también están diciendo medias mentiras. Podemos acordar que la violencia no es buena, venga de donde venga, la mano que lanza la piedra, no condice con la búsqueda de dialogo y soluciones. Todos tenemos derecho a hacer sentir nuestra disconformidad por actos de gobierno que consideramos errados, abusivos o viciados, pero debemos preservar la democracia, el estado de derecho y la convivencia. No solucionamos las injusticias apedreando la comisaria de Santa Catalina y a 10 policías que allí prestan servicio. Violencia también es que nos roben millones de dólares con negociados en ANCAP y que los culpables se laven las manos y pongan cara de buenitos, tomándole el pelo a la ciudadanía. Violencia es que incluyan artículos el el Presupuesto, que condenan a muerte a los pobres que no puedan disponer de miles de dolares para combatir el cáncer, en resumen el gobierno dice: si tenes cáncer y no tenes plata, jódete. Claro que tenemos derecho a protestar, si la enseñanza anda mal, la inseguridad es intolerable, los políticos nos roban descaradamente, los jerarcas del gobierno se votan aumentos de salarios escandalosos, por esto y mucho más tenemos no solo el derecho a protestar, también tenemos la obligación de movilizarnos y hacer sentir nuestros reclamos, nuestro enojo. Claro que tenemos derecho a estar encambronados y hacer sentir nuestro malestar, pero es más contundente la movilización de miles de ciudadanos que las pedreas de unos pocos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...