Montevideo opina: A confesión de parte, relevo de pruebas
El periodista y Director de Voces: Alfredo García en reportaje para El Telescopio dijo y dijo mucho, e qui algunas de sus opiniones sobre la realidad del frente amplio
Las voces de Alfredo García: “El Frente Amplio cayó en amiguismos y acomodos”
¿Es cierto que Tabaré Vázquez no comparte tu línea editorial?

Foto: Milena Santos
Él lo escribió en el número 400 de Voces, porque yo le di con un caño por el tema del aborto, con el tema del reclamo con Bush contra Argentina, le di con tantas cosas… Me lo han definido como una persona con valores de izquierda pero sin ideas de izquierda, y pensándolo bien es una definición interesante. Tiene valores por sus orígenes pero no tiene ideas. Para mí fue un outsider en la política. Tiene un gran manejo político, yo lo escuché durante muchos años y hablaba según el público que tenía adelante. Eso a veces tiene el nombre de demagogia y se practica tanto en izquierda como en derecha. Yo no comparto su estilo de dirección, ordeno y mando: no es de izquierda. Así como también critico al Pepe, que no quería mandar nada, Tabaré define su proyecto, ordena y corta cabezas sin problema. Es un estilo autoritario de conducción que no es de izquierda.
¿Y con respecto a la educación?
Fue y es un desastre. La ley de educación es del primer gobierno de Tabaré, ahora se la está cambiando silenciosamente, pusieron a un todoterreno como María Julia Muñoz a meter pechera porque sino no funciona. La relación con algunos gremios no da más, una cosa es tener intereses gremiales y otra es tener intereses corporativos. Los gremios de enseñanza, salud pública y empleados municipales son más bien corporaciones.
¿Crees que todo eso le ha quitado credibilidad al Frente?
Lo que le ha quitado credibilidad al Frente es que fueron iguales al resto, se hablaba de la corrupción y el acomodo existente en los partidos tradicionales pero el Frente cayó mucho en acomodos, amiguismos y hasta algunas veces en corrupción. Pocos casos, como el de Bengoa que se detectó y se metió preso. Pero creo que hay un grado de corrupción, microcorrupción, que se da si yo pongo a mi mujer en un cargo cerca de mí como hizo Astori, o saco a una porque no sirve en tal cargo de la Intendencia pero la pongo en otro con el mismo sueldo. Flotan en sus cargos, son comodines, van de un Ministerio a otro, luego a la Intendencia, parece que sirven para todo. Hay gente que más que hacer política vive de la política, y eso ha llevado a que el Frente caiga en prácticas que se supone iba a combatir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario