El Uruguay paso de ser un estado paternalista a uno totalmente asitencialista, amiguista y compañerista.
Lamentablemente en el Uruguay se alienta y premia la vagancia, si la policía cierra una boca y es procesado un individuo por vender droga, el Mides socorre a la familia porque el grupo familiar perdió su fuente de ingreso.
En nuestro país cuanto más trabajas, más impuestos tenes que pagar, en el país del revés existe gente que no quiere un trabajo estable porque pierde los beneficios del Mides y otros curros como pagar tarifa de Ute fija ($ 200) por mes o de Ose ($ 50) y otros curros anexos.
En el Ministerio de Vivienda existen casos donde se les da vivienda, el Estado (es decir todos los uruguayos) se hace cargo del consumo de luz, agua y hasta de los gastos de celular.
Tengamos en cuenta que el Instituto Nacional de Estadísticas, organismo del Estado, dice que el costo de vida en Uruguay para una familia tipo (la pareja y 2 hijos) debe tener un ingreso superior a los $ 50 mil pesos mensuales, en la actualidad el salario mínimo no alcanza a los $ 11 mil pesos. Según el Pit-Cnt, hay 600 mil uruguayos que ganan menos de 15 mil pesos.

Si trabajas y quieres una vivienda de los planes de Ministerio de Vivienda o de la Agencia Nacional de Vivienda, necesitas tener una ahorro mínimo de 10 mil dólares, para entrar en un sorteo y después esperar que la diosa fortuna te ilumine.
Para obtener una solución de Plan Juntos, necesitas un "certificado" que únicamente expide un grupo político, así funciona el Uruguay.
Si tu sueldo lo gastas en pagarle su cuota parte al "Estado" (Ute, Ose, Antel, IMM, IVA y otros impuestos) y con dificultad llegas a fin de mes y no tenes capacidad de ahorro, jódete, pero considera que no estas solo, hay miles de uruguayos que padecen el mismo problema y al gobierno no le interesa.
Sos parte de la famosa "clase media" que banca el peso del aparato del Estado, los excesos y los carnavales electorales, las políticas junta votos y asistencialistas.
El gobierno esta ocupado con otros asuntos y tu único derecho es seguir bancando y festejar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario