viernes, 26 de diciembre de 2014

 Los que lucran con la necesidad de los trabajadores

El ministro Francisco Beltrame respondió el pasado 18 de diciembre a un pedido de informes que en mayo de 2014 elevó el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky.
El legislador interrogó sobre el promotor privado Sergio Lindner, y su vinculación con el IAT Cet-Pvs que se encarga de la administración de las más de 350 cooperativas que integran el Plan de Vivienda del Pit-Cnt. En el pedido Gloodtdofsky pregunta: "El promotor Sergio Lindner, ¿tiene algún expediente abierto ante esa secretaría de Estado por emplear las normas del cooperativismo pero en realidad actuar como promotor privado usando el sistema de ayuda mutua y haciendo fraude al BPS?".
Según la Constitución los Pedidos de Informe de los legisladores deben responderse en 60 días, el Ministro de tomo 150 días para dar medias respuestas.
Pero esto es un tema menor, comparado con el "negocio" del señor Sergio Linder y el Instituto de Asistencia Tecnica Cet-Pvs, único instituto que asesora y lleva adelante los tramites de unas 350 cooperativas de viviendas, promovidas por el Pit Cnt.
Las cooperativas deben pagar unas 500 u.r. al Instituto para iniciar los tramites ante el Ministerio de Vivienda para obtener el préstamo para la construcción de las viviendas.
Hagas un rápida operación matemática: 500 u.r. por 350 cooperativas nos da unos 5 millones de dólares para los integrantes de dicho instituto.
¿Quien es Sergio Lindner? 
Dirigente del PCU (Partido Comunista Uruguayo), quien participo en la génesis del Plan de Vivienda sindical, junto al dirigente metalúrgico Marcelo Abdala, responsable político del mismo en representación del Pit Cnt.
Casualmente tambien dirigente del PCU, al igual que Castillo, Senador del Frente Amplio y dirigente sindical y la mayoría de la plana mayor de la organización sindical.
Cuando los intereses económicos se entreveran los los apetitos políticos, la representación sindical y el viejo y conocido proverbio comunista "el fin justifica los medios", se pasa de un discurso cargado de buenas intenciones a un negociado en provecho de una organización montada para enriquecerse a costillas de quienes dicen defender.
En el mundo empresarial se llama estafa, asociación para delinquir, en la jerga sindical ¿como le dicen?
Las últimas noticias hablan de una investigación sobre el Instituto de Asistencia Técnica por parte del Ministerio de Vivienda.
Las denuncias sobre este asunto hace varios meses que están en la justicia, pero los compañeros se tomaron un tiempito para dejar que pasen las elecciones. Será por si algún trabajador se sentía engañado y esto repercutía negativamente en los votos de la coalición de izquierda.
¿El Comité Central del PCU,no dice nada?
Al parecer a los camaradas no les preocupa que algunos de sus integrantes de desvíen del camino socialista y organicen operaciones cuasi mafiosas para obtener ingresos millonarios en dólares al peor y mas oscuro estilo capitalista.
¿Están atornillados a los sillones?
Cuando Bengoa organizo la jodita de los 16 millones de dólares en los Casinos Municipales, también se ocupo de organizar colectas para las campañas electorales de sus respaldos políticos; 
¿Será que los muchachos de Pit Cnt del PCU también contribuyeron económicamente a su grupo político y se sientes seguros y respaldados?
A Bengoa es jueguito le salio mal, el hilo se corta por el lado más fino y pago el pato. 
¿Que pasara con la barra del Pit Cnt?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...