EL ESTADO URUGUAYO UTILIZA LA MORDAZA PARA SILENCIAR DENUNCIAS
En una demostración claramente fascista, ASSE aplica una sanción para amordazar a medico que denuncio falencias en un centro asistencial del Ministerio de Salud Pública.
"¿A qué quieren jugar con el Hospital de Canelones? ¿Qué quieren hacer? ¿Mantener el hospital abierto o que sea una policlínica y nada más? No hay ningún problema, pero que lo digan. Yo tengo una especialidad quirúrgica. Bueno, que me digan si tengo que atender a mis pacientes o si los tengo que derivar, y a dónde. Tengo que tener una directiva que me lo diga", reclamó el médico.
"No hay CTI, no tenemos anestesista, y estás hablando del hospital de referencia del departamento. Ya está pasando de castaño oscuro", expresó López Secchi en declaraciones al diario El Observador.
El urólogo Gerardo López Secchi, jefe del block quirúrgico del Hospital de Canelones y prosecretario del Colegio Médico del Uruguay, fue suspendido por 30 días en su función en ese centro asistencial como resultado de un sumario iniciado en abril del año pasado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

¿QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PACIENTES DE SALUD PÚBLICA?
"los deberes y responsabilidades del médico ante los usuarios del sistema de salud tienen su correlato en los derechos de aquel frente al propio sistema y a las instituciones que lo integran". El Colegio Médico indicó que cuando un profesional hace un planteo por mal servicio "no hace otra cosa que velar por los derechos de los usuarios, fin último de todo el sistema".
La suspensión, que fue aprobada por la presidenta del organismo, Beatriz Silva y el vicepresidente, Enrique Soto, es producto de mentes fascistas que pretenden silenciar toda denuncia por parte de los médicos y funcionarios de ASSE; Es otra muestra de como la burocracia encaramada en los cargos políticos del Estado, ejerce una actitud stalinista y antidemocratica en contra de los más humildes que mueren en los hospitales públicos por falta de atención adecuada.
No conozco al ciudadano Gerardo Lopez Secchi, pero usted tiene todo mi respeto y sepa que no esta solo en esta lucha contra quienes pretenden silenciar a la gente para esconder la ineficacia en la gestión y la indiferencia por la vida humana.
No conozco a la señora presidenta de ASSE, Beatriz Silva y al vicepresidente Enrique Soto, pero sepan ustedes que repudio su actitud fascista y dictatorial, ustedes no trabajan para el púeblo, ustedes no son más que seres diminutos, egoístas y mezquinos que priorizan sus intereses políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario