El curro de la bolsa, por ahora pagamos por nada
Desde el pasado 1 de abril los comercios agremiados en CAMBADU, estaciones de servicio y grandes superficies resolvieron empezar a cobrar las bolsitas plásticas a razón de $ 4 cada una.
La reglamentación del Poder Ejecutivo de la Ley que obliga al uso de bolsitas biodegradables como forma de cuidar el deteriorado Medio Ambiente, dice que entrara a regir el cobro y el uso de bolsas biodegradables a partir del 1 de junio.
En conclusión hoy los comercios te siguen entregando una bolsita de nylon altamente contaminante, con propaganda del comercio y te cobran 4 pesos c/u; Todo ganancia, cero contribución al mejoramiento del medio ambiente.
Tengo la convicción de que la ley y la instrumentación de la DINAMA sobre prohibir el uso de envases que dañen el medio ambiente, será altamente positivo, para el planeta, para el Uruguay y para nuestra vida cotidiana.
El costo a los comercios de las nuevas bolsas biodegradables rondara 1 peso y la venderán a 4 pesos cada una, con un 300% de ganancia.
Vale preguntarnos ¿a cuenta de que los comercios adelantaron 60 días el cobro?
Las autoridades deberían defender a la población en todos los ordenes y ante todos los abusos de quienes tienen una posición dominante y pretenden sacar ilegitimas ventajas de sus cautivos clientes.
Cuando un comercio me brinde una bolsa biodegradable, sin publicidad, con gusto pagare los 4 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario