martes, 19 de diciembre de 2017

El aval trucho del caso PLUNA

La Justicia absolvió a Fernando Lorenzo al no poder probar feacientemente su participacion tras la llamada del ex presidente Mujica presionando para que se aprobara la maniobra a favor del empresario argentino Lopez Mena, la empresa Cosmos y el mentado señor de la derecha.
Los abogados defensores de Lorenzo plantearon que fue Caloia como presidente del BROU quien dio el aval y no su defendido.

En el Frente Amplio celebraron que la Justicia absolviera al exministro de Economía Fernando Lorenzo y consideraron "injusto" el fallo que condenó al ex presidente del Banco República Fernando Calloia por el aval concedido a la empresa Cosmo en el marco del caso Pluna.

En todo este triste episodio de la historia reciente uruguaya no hay nada para festejar, para la inmensa mayoría de los ciudadanos nos queda claro que hubo tejes y manejes para favorecer al "amigo empresario", que se puso gente inepta a dirigir Pluna y llevarla a la bancarrota, para luego entregar el negocio en bandeja.

La implicancia de Jose Mujica es a todas luces notoria y él mismo lo ha reconocido públicamente, pero desde el partido de gobierno se piensa con mentalidad corporativista electoral y no les importa la Constitución, la Ley o la corrupción.

Para muchos la honradez y la ética son valores desechables y actúan de acuerdo a sus intereses sectoriales; Seguir prendidos al sillón es su único objetivo, sin importar a que precio.

Estos y otros tristes episodios de la realidad uruguaya, me llevan a afirmar y confirmar que muchos "políticos de gobierno" han perdido la vergüenza y cinicamente mienten y se reinventan para continuar como sanguijuelas prendidos al poder, desangrando a los uruguayos y destrozando la confianza y las esperanzas de muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...