EL FRENTE AMPLIO GENERA UN CLIMA DE GUERRA ENTRE LOS MONTEVIDEANOS
El Movimiento de Participación Popular (MPP) propone discutir la posibilidad de aumentar la Contribución Inmobiliaria en Montevideo "con el criterio de que pague más el que tiene más", a fin de compensar lo que perdió por la puesta en marcha del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), en criollo: Patente Única.
El documento —que plantea lineamientos en diversas áreas de gestión municipal— es un aporte del sector a una discusión programática que en las próximas semanas llevará adelante la Departamental del Frente Amplio en Montevideo.
Para el MPP, en un sexto gobierno del Frente Amplio en Montevideo, se debería mejorar la eficiencia en la recaudación por medio de la reestructuración de las alícuotas de la Contribución Inmobiliaria. En la opinión del sector, esta política debería complementarse con un mayor apoyo de recursos nacionales.
Estimados lectores, pongamos las cosas en claro, la Intendencia de Montevideo, tenia la Patente de Rodados más cara del país, entre un 20% y hasta un 60% mas alta que cualquiera de los 19 departamentos del Uruguay.
En el fondo este eslogan "que pague más el que tiene más", pretende fomentar un clima de que el resto de los Montevideanos voten para aumentarle los impuestos a quienes viven en Pocitos, Carrasco, Malvin, Buceo, Punta Gorda, Punta Carretas, el Centro y otros barrios que tienen mejor poder adquisitivo.
Generar el odio entre los uruguayos, ¿es políticamente correcto?, se asemeja mas al delito de discriminación.
El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. El odio es una insana actitud producto de la envidia y el rencor.
¿Porque cierta gente promueve esta violencia entre los uruguayos?, me recuerda el Nacional Socialismo, donde un monstruo y asesino llamado Adolfo Hitller, acuñaba un discurso basado en el odio hacia otros seres humanos, atribuyéndose ser parte de una raza superior.
Quienes fomentan este tipo de acciones políticas, ¿tienen como objetivo justificar su dictadura?
Quiero pensar que esto solamente es una maniobra política del MPP para lograr mayores transferencias económicas de parte del gobierno nacional hacia la Intendencia de Montevideo y la promoción de un dirigente del sector como candidato a intendente.
Seria espantoso que la idea del odio hacia las familias con mayores ingresos económicos, sea la estrategia del MPP para justificar ante el resto de la población montevideana el aumento de impuestos en un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio en Montevideo.
La Intendencia recauda anualmente unos 600 millones de dólares, ¿los bolsillos de los montevideanos resiste mas presión tributaria?
Seria mucho mejor, re-ordenar el presupuesto municipal, hacer hincapié en lo importante y suprimir los gastos superfluos y no superponer servicios y gastos con el gobierno nacional (MSP, MIDES, MTOP, etc).
Desde el gobierno de la Intendencia Departamental de Montevideo hay mucho para hacer, servicios que mejorar, terminar con el problema de la basura, las calles en mal estado, la falta de iluminación que favorece la delincuencia y la inseguridad, etc, etc.