jueves, 31 de octubre de 2019

La crisis del 2002, la aftosa y otras jugarretas


Tengo la convicción de la la llegada de la Aftosa al Uruguay, casualmente cuando una delegación uruguaya negociaba en Washington (EEUU) aumentar la "cuota Hilton" y mejorar la exportación de carne al mercado  americano, es por lo menos llamativa; Sería bueno que algún periodista en serio, esos de investigación  y que no los compran con empleo publico o un asado, averiguara si el brote de aftosa no fue importado directamente a un establecimiento y se hizo publico, justamente como forma de frenar la salida de las carnes uruguayas y terminar de dar el golpe de gracia a la alicaída economía del Uruguay.

Recordemos que mientras estos insucesos ocurrían, el Dr. Tabare Vazquez salia a la prensa pidiendo que el país se declarara en default.



Tu voto vale, no te dejes engañar

Daniel Martinez siendo Intendente prometió sacar los carritos tirados por caballos y proporcionar motos a los recicladores.
En 5 años solo entrego 11 motos y lo hizo para las cámaras de TV.
Les propongo a los uruguayos que miren con rayos X a los candidatos y no se dejen engañar.
Porque debemos creerle a Martinez, ya sabemos que mintió, además desconoció el resultado de las elecciones internas de su partido y saco su compañera de formula de la galera, eligió alguien conveniente a sus intereses, pero desconoció el pronunciamiento de los votantes del Frente amplio.
Como Intendente también prometió solucionar el problema de la basura, hoy la ciudad esta más sucia que antes, se gastan millones de dólares en un pésimo servicio.
¿Quien puede darnos garantías de que hará un buen gobierno?
Promete seguridad, pero apoya a Bonomi.
Promete construir liceos y no dice nada de la pésima calidad de la enseñanza.
Uruguayos no se dejen engañar por propaganda y mentiras, ¿lo que no han echo antes, en verdad lo harán mañana? El Uruguay necesita la creatividad de nuevas miradas y nuevos enfoques en el gobierno. Una perspectiva serena pero firme y honesta; Una gestión eficiente al servicio de la gente.

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...