Reunión por inseguridad en la residencia de Suarez y Reyes.
"Acá tiene que quedar claro que estamos jugando en el mismo equipo. Y que los logros son de todos. Así como también los errores son de todo el gobierno", señaló el presidente de la República Tabare Vaszquez.
Se acercan las elecciones y hay que hacer buena letra con los votantes, razón por la cual el Dr. Vazquez decidió salir de su letargo y dar señales que atiendan el reclamo de la ciudadanía.
El jefe de Estado resolvió conformar un nuevo organismo que se ubicará en la Presidencia de la República, desde donde se centralizará toda la información suministrada por cada uno de los organismos participantes con el fin de tener "un mapeo" y diagnóstico preciso de las diferentes situaciones que generan inseguridad.
Parece mentira pero a esta altura de los hechos el gobierno todavía necesita diagnósticos y mapeos de la situación de inseguridad, en verdad esta sanata suena más a tomadura de pelo.
Participaron el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; el prosecretario Juan Andrés Roballo; el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz; autoridades del Banco de Previsión Social y jerarcas de la educación.
Analizando la "gestión" de cada uno de los participantes , no auguro mucha mejora en el combate a la delincuencia. Pero estoy seguro que veremos muchos titulares de prensa, anuncios rimbombantes y nuevos "diagnósticos y mapeos".
Sinceramente quiero equivocarme y que esta movida del presidente marque un cambio sustancial en el combate a la inseguridad y que "la tolerancia cero a la delincuencia" reclamada por la gente se haga realidad.