jueves, 15 de diciembre de 2016

Mas de 10.000 basurales en Montevideo

El sistema de contenedores de basura en la capital uruguaya por la mala gestión de las autoridades municipales esta colapsado. En la gran mayoría de los 10.600 contenedores instalados en la ciudad se han convertido por falta de higiene y mantenimiento en focos de olores nauseabundos. En pleno día, las ratas hacen sus correrías alrededor de las montañas de basura.
Sumado al lamentable estado de muchas veredas, el caminar por Montevideo, se hace casi imposible para mucha gente, esquivando veredas rotas, basura tirada, popo de perro e indigentes durmiendo en veredas, plazas y lugares públicos. Muchas veces si entras a un cajero automático, te topas con un persona durmiendo.
Mientras tanto el Intendente Daniel Martinez gasta los dineros de los contribuyentes para promocionar su imagen mirando las elecciones del 2019.
Nadie desconoce que los funcionarios municipales ganan salarios por encima de la media en el Uruguay, pero la convivencia política del sindicato con el gobierno, hacen que las cúpulas sindicales y los dirigentes políticos primen sus intereses electorales y dejen en segundo plano sus responsabilidades de gestión.
Ante el reclamo de los vecinos, las autoridades contrataron 28 camiones y cientos de peones a través de una ONG para recoger la basura acumulada alrededor de los contenedores, pero dichos contenedores continúan llenos de basura, no solo por algún paro de Adeom y la decisión de los funcionarios municipales de no hacer horas extras. Sumado a la falta de camiones, falta de personal, falta de eficiencia, poca frecuencia de recolección. También algunos malos vecinos que tiran la basura en cualquier lado, la falta de educación, los indigentes que hurgan en los contenedores en busca de comida, etc., etc.
El Intendente Martinez salio a la prensa a echarle la culpa al sindicato y a los vecinos que tiran la basura fuera del contenedor. El problema de la falta de limpieza en la ciudad es mucho mas profundo y complicado, no se puede ser tan hipócrita, la falta de autocritica de quienes gobiernan Montevideo desde hace más de 25 años es lamentable.
Primero deben cumplir con sus obligaciones de limpiar la ciudad, recoger la basura en forma eficiente. todo lo demás es fuego de artificio para engañar a la ciudadania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...